Karen Barroeta de TGS y Ana Celia Urquidi de Atenea Media

Karen Barroeta de Telemundo Global Studios: Pronto empezaremos a escribir la temporada 9 de El señor de los cielos
15 de noviembre de 2022

Karen Barroeta, EVP de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, estuvo junto a Ana Celia Urquidi, CEO de Atenea Media, en un panel en MIP Cancun donde se discutió sobre cómo Telemundo Global Studios ha hecho para seguir haciendo melodrama para las nuevas audiencias.

“El amor vende, una buena historia con amor incluido los jóvenes la van a ver. Lo que hacemos es llevar los principales atributos de un melodrama a formatos más cortos con temáticas más jóvenes. Al final la historia es lo que manda y estamos tratando de dar historias diferentes” dijo Barroeta.

La ejecutiva indicó que al ser formatos más cortos y dinámicos también la inversión ha sido mayor, y al mismo tiempo esa mayor inversión da mayor calidad, lo que permite que el producto salga a más plataformas en diferentes partes del mundo, con historias universalmente relevantes, generalmente vinculadas a alguna historia de amor.

Barroeta también mencionó que los estudios en México están funcionando muy bien y contó detalles sobre las ocho semanas de grabaciones que lleva la temporada 8 de El señor de los cielos, donde trabajan hasta con cuatro unidades al día y en donde ya van más de 1000 extras.

“México está siendo un sueño, grabamos 100% en locaciones para darle mayor veracidad a los contenidos. Esta octava temporada va a estar buenísima, tanto así , que puedo adelantar que ya vamos a empezar a escribir la novena temporada” informó Barroeta.
https;