TECNOLOGÍA

Karen Jaworski de IBM Aspera: Somos capaces de enviar streams redundantes sin fallas o errores

13 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Karen JaworskiI MBA spera

IBM destaca la robustez de sus servicios en la nube que cada vez más permite servicios estables, rápidos y flexibles para cada necesidad de los clientes.

Karen Jaworski, líder de Mercadeo Mundial de IBM Aspera, resalta dos casos de éxito que ejemplifican las bondades de su plataforma en la nube. “Con la Copa del Mundo de Fútbol de Rusia mostramos la capacidad de captura y edición de contenido que permitió que los equipos de edición pudieran manejar el contenido después de diez segundos de actividad en vivo en el campo. Por este trabajo obtuvimos cinco nominaciones al Emmy. Además se facilitó que la señal se enviara de Moscú a Los Ángeles y hacer toda la producción en Los Ángeles. Con esta experiencia se nos encomendó usar la plataforma para la Copa Mundial Femenina que se realizará en verano. Allí se duplicarán los esfuerzos”.

“Lo que nos diferencia de los demás es la velocidad multi-giga que podemos alcanzar, continuando con el alto nivel de producción, sin interrupciones. Somos capaces de enviar streams redundantes sin fallas o errores”.

Otro caso interesante del uso de la nube fue el proyecto realizado en México con ocasión de las elecciones de 2018. “Junto al integrador Comtelsat se pudo levantar una infraestructura que estaba basada tanto en una nube con tecnología Aspera en la que todos los candidatos podían distribuir sus spots a través de la nube directo al INE, y el INE revisarlo y distribuirlo a las emisoras. Todo fue habilitado mediante la nube”.