TELEVISIÓN

Karina Castellano de Cine.ar: Hay 254 plataformas OTT en la región

20 de marzo de 2019

Karina Castellano Malaga

Karina Castellano, directora ejecutiva de Cine.ar, habló en el Festival de Málaga sobre el contexto que viven las plataformas OTT en la región y ofreció datos acerca de su crecimiento: “En una investigación que hicimos nos da que tenemos 254 plataformas en Latinoamérica. Y lo más atractivo es que en 2011 teníamos solo 6”.

Castellano precisó que en esas 254 OTT se encuentran 310 mil títulos, entre películas y series. “Hay una necesidad de llegar al público, desde distintos lados, cada uno con sus especializaciones”.

La ejecutiva también dio detalles acerca de Cine.ar Play, la plataforma VOD del Incaa (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales) y Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). “Arrancamos hace dos años y medio y al día de hoy tenemos ya 1 millón 300 mil suscriptores, que solo en 2018 visualizaron 1 millón de horas de contenidos argentinos, lo que nos demuestra que el contenido de habla hispana, que cuenta nuestras propias historias, siempre es bienvenido”.

Este año una de las metas de Cine.ar es ir más allá de Argentina: buscan asociarse con otros institutos de cine de la región para hacer un Cine.ar Latino para sumar contenidos a su plataforma y apoyar a los productores de toda la región.

Ver EN VIVO