TELEVISIÓN

Karina Castellano de Cine.Ar Play: Superamos los 560 mil suscriptores a nuestra plataforma

16 de junio de 2017

Cynthia Plohn

Gustavo Mónaco y Karina Castellano, consultor y directora ejecutiva, respectivamente, de Cine.Ar Play

Cine.Ar Play, plataforma de video on demand del Incaa y Arsat, acaba de superar los 560 mil suscriptores, según confirmó Karina Castellano, su directora ejecutiva, lo que significa un crecimiento del 106% con respecto al mismo período de 2016.

Castellano informó que actualmente tienen un promedio de 170 mil visualizaciones mensuales (un 204% más que en 2016) y 270 mil visitas mensuales (un 153% más que hace un año) y que todos los meses han venido creciendo. Además, hubo más de 70 mil descargas de la app para dispositivos móviles.

Actualmente tienen más de 600 películas en la librería que corresponden a más del 50% del contenido. El 50% restante está repartido entre ficciones, documentales, cortometrajes, series web y contenidos originales de cine.ar.

Lo que más se consume son películas, seguidas por series de ficción, documentales, cortos y series web.

Castellano adelantó que están hablando con varios operadores como Telecentro y Cablevisión para formar parte de sus plataformas digitales.

“Realmente estamos muy contentos por el interés de la gente por el cine argentino y la producción nacional” destacó.

Recientemente se lanzó también cine.ar Estrenos, que permite alquilar, a precio bajo, las películas de cine argentino en forma simultánea a su estreno en las salas de cine. Están disponibles durante ocho semanas. Un porcentaje de lo que paga el usuario le corresponde al productor, al igual que sucede con las venta de entradas de cine.