Karina Wilsher

Karina Wilsher de Anomaly: La diversidad es la madre de la creatividad

19 de julio de 2019


Karina Wilsher, CCO global y socia de Anomaly, compartió cinco claves para que los jóvenes impulsen el cambio de la industria. Uno de sus consejos para los nuevos creativos es desafiar el statu quo, aunque estén dando los primeros pasos de su carrera.

La primera recomendación formal es que la diversidad es la madre de la creatividad. “Desafortunadamente, a la industria creativa aún le falta un gran camino por recorrer en este tema. No se trata de cuotas, la creatividad nace de distintas perspectivas y un buen debate. Acércate a las distintas edades, nacionalidades y perspectivas” explicó.

También señaló que se debe destruir el trabajo aislado. “Aunque seas un especialista en la carrera creativa, asegúrate de acordarte siempre de que debes salir de tu operación para expandir tu definición de creatividad”.

La tercera clave es adaptarse a la velocidad moderna al crear. “Acostúmbrate a hacer las cosas de manera rápida y brillante y aprovecha toda la tecnología disponible para lograrlo”.

Señaló que ser responsable por el trabajo como si fuese un negocio propio será más divertido y permitirá tener mayor éxito.

Por último, recomendó ser poco razonable. “Lo peor que puedes hacer es aceptar el statu quo, los procesos y las reglas que siempre han estado. Desafía estas estructuras y abraza el cambio”.