MERCADEO

Karla Fernández Parker de Sensis: Consumidores multiculturales van a YouTube para encontrar representación e inclusión

2 de febrero de 2018

Liz Unamo

Fernández: La evolución tecnológica obliga a la Gen Z a estar en constante aprendizaje

Karla Fernández Parker, directora gerenta de Sensis TX, escribió un post en LinkedIn donde destacó que, según reportes sobre millennials hispanos y Gen Z multiculturales realizados por su empresa y Nielsen, los consumidores multiculturales quieren más mensajes confeccionados para ellos y están acudiendo a YouTube para encontrar representación e inclusión.

La ejecutiva advirtió que los anunciantes no están sacando provecho de la personalización de esta plataforma, para conectar realmente con estos espectadores de YouTube. “Ahora más que nunca las marcas necesitan hacer lo correcto porque la realidad es que los consumidores tienen el control” explicó. Dio dos recomendaciones para lograrlo: usar un enfoque multicultural que atraiga un segmento cultural específico con un mensaje específico; o usar un enfoque intercultural, tomando insights culturales y aplicarlos en un contexto que atraiga a través de culturas.

Para Fernández, dependiendo del objetivo de la campaña publicitaria, un enfoque multicultural o intercultural será la mejor forma de alcanzar a estos espectadores. Puso como ejemplo un estudio de Google/Ipsos Connect enfocado en espectadores de YouTube afroamericanos, donde este grupo dijo que las marcas les estaban enviando mensajes “genéricos”. “Y en la era de big data, los consumidores esperan que todo sea servido para ellos —desde una experiencia en tiendas a un mensaje de marca—, que sea personalizado solo para ellos” dijo.

“Actualmente más de 41% de los visitantes mensuales de YouTube son étnicamente diversos, con mayoría de hispanos, y este número va a incrementarse. Las marcas deben intensificar su juego, ser relevantes y ser personalizadas”.