MERCADEO

Karla Fernandez Parker de Sensis TX: Compañías que reflejan diversidad tendrán más ventajas

14 de abril de 2019

Liz Unamo

Fernández: La evolución tecnológica obliga a la Gen Z a estar en constante aprendizaje

Karla Fernandez Parker, gerenta general de Sensis TX, escribió en MediaPost un artículo titulado La diversidad entrega innovación, donde destaca que a medida que la población se vuelve más diversa, “las compañías que reflejan esa diversidad tendrán la ventaja sobre las que no lo hacen. Y la prueba estará en los resultados, y las ventas, que generamos”.
 
Se refirió a un estudio de ANA que encontró que la diversidad étnica en la industria es “pobre”. Solo el 7% de los roles de mercadeo en esos departamentos con sede en EE UU están en manos de afroamericanos y el 7% en hispanos. Otra investigación de la misma organización sobre CMO, mostró que los afroamericanos tienen 3% de estas posiciones, mientras que los hispanos 5%, e igualmente el primer grupo ocupa 4% de los cargos de nivel superior y los hispanos el 9%.
 
“La falta de diversidad en los altos cargos da como resultado visiones monolíticas del mundo, generalizando, perdiendo oportunidades de nicho, o incluso generando insensibilidad a otras culturas o creencias. Estos se manifiestan en compañías que no funcionan tan bien o tan rentablemente como podrían con una fuerza laboral más diversa. La investigación apoya estas ideas” explicó.
 
Fernandez reconoció que se han realizado esfuerzos por parte de organizaciones como las 4As para lograr una mayor diversidad en la industria, pero estos se has concentrado solo en el nivel de ingreso. “La falta de diversidad en los escalones más altos impide que los talentos diversos suban en la escala, por lo que con demasiada frecuencia las personas con talento abandonan la industria, lo que está agravando la falta de reflejo de los consumidores multiculturales en la publicidad”, destacó.