MERCADEO

Karla Fernández Parker de Sensis TX: En el mercado hispano hay que tomar el insight correcto y sembrarlo en el medio adecuado

25 de junio de 2018

Liz Unamo

Fernández: La evolución tecnológica obliga a la Gen Z a estar en constante aprendizaje

Karla Fernández Parker, director gerente de Sensis TX, escribió un artículo en MediaPost sobre lo que se necesita para conectarse culturalmente con los hispanos. Mencionó que el éxito está en tomar el insight cultural correcto y hacerlo crecer en el medio adecuado.

Para explicar esto puso dos campañas como ejemplo. Una fue para las Misiones de San Antonio, un equipo de béisbol de ligas menores en Texas, donde se pidió cambiar el nombre de un torneo llamado Copa de la Diversión. Se le puso entonces The Flying Chanclas usando un insight cultural hecho famosa por comediantes hispanos como George López, que se burlan de las chanclas como la herramienta preferida de castigo corporal de la madre hispana. “El esfuerzo fue tan exitoso que la mercancía de Flying Chanclas vendió más que la de Misiones en todo un año en solo dos semanas y Sports Illustrated le dio el primer lugar por Nombre Divertido” dijo.

El otro ejemplo fue para la marca de CPG, que buscaba llegarle a un consumidor hispano más joven, sin menoscabar su base más adulta. La solución fue mantener el estado de la marca como un producto muy hispano (fiel a sus raíces), pero darle a la marca un toque juguetón de hispanidad como el color y la moda de una forma lúdica que atraía a los más jóvenes.

“Desarrollar un mercadeo hispano que sea de verdad culturalmente relevante se basa en conocer su objetivo y confiar en la información para conectarse con su marca. Funciona” concluyó.