MERCADEO

Karlssonwilker crea un videojuego al estilo de los años 80 para impulsar la participación en la 102.ª edición de los premios anuales de la ADC

18 de enero de 2023

Liz Unamo

Karlssonwilker para ADC

El estudio creativo neoyorquino Karlssonwilker ha dado un giro a las típicas campañas de convocatoria de candidaturas y ha creado un videojuego arcade que muestra más de un siglo de ganadores anteriores y ofrece posibles descuentos para las candidaturas a los 102.º Premios Anuales de la ACD de este año.

Uno de los concursos de publicidad y diseño más antiguos y prestigiosos del mundo, los Premios Anuales de la ACD, se distinguen claramente por su vasto archivo de ganadores, que se remonta a 1920. Karlssonwilker aprovechó ese legado inigualable para crear el ADC Gold Cube Blazing Time Invasion, una experiencia lúdica en línea que informa a los creativos de los grandes trabajos del pasado y los incentiva a participar en el concurso de este año.

“Cuando pensamos en el ACD, pensamos en prestigio, destreza creativa y en los miles de trabajos premiados a lo largo de sus más de 100 años de historia” dijo Hjalti Karlsson, cofundador y jefe creativo de Karlssonwilker, que también forma parte del jurado de diseño de marca/comunicación de este año. “Para la campaña de la convocatoria de este año queríamos que los participantes captaran este impresionante legado de sus compañeros creativos y se sintieran animados a añadir su trabajo a la conversación entre los mejores”.

“El formato de juego arcade y los efectos visuales ofrecen un mundo lúdico al que podemos añadir un poco de irreverencia y vanguardia” añade Jan Wilker, socio y director creativo de Karlssonwilker. “Queremos recordar a los creativos cómo el espíritu de competición y comunidad del sector ha llevado a tanta excelencia en el último siglo, y motivarlos a presentarse para 2023”.