TELEVISIÓN

Kate del Castillo de Cholawood: Tengo el objetivo de contar historias cotidianas, de interés para la audiencia y con calidad

1 de febrero de 2023

Vanessa Maldonado

Kate Del Castillo Cholawood

Con el objetivo de contar historias cotidianas, de interés para la audiencia y sobre todo, de calidad, la actriz y productora Kate del Castillo, fundadora de Cholawood Productions, aseguró que su nueva serie Volver a caer, de la mano de EndemolShine Boomdog para ViX, es un ejemplo de su propuesta de contenidos, en una región (Latinoamérica) en donde hace falta una cofradía entre la capacidad y talento de los productores y el incentivo de la inversión.
 
“En Cholawood Productions siempre estamos en busca de historias fuertes y diferentes de las que ya estamos tan cansados de ver, sobre todo en español. Nuestros socios de Endemol Shine EE UU nos mostraron este formato australiano que mexicanizamos. Para mí era muy importante porque la vi y me enamoré, ya que son los personajes que quiero hacer, son las historias que quiero contar. Es un clásico, pero nuestro reto era hacer diferente algo que todos conocemos como Ana Karenina” comentó.
 
Kate aseguró que no le gusta lo que ve en contenidos en Latinoamérica; sin embargo, dijo que esto no es por falta de talento, pero sí de presupuestos: “Como comunidad latina, al menos en EE UU no nos estamos apoyando, nos estamos achicando a los estadounidenses. Nos hace falta contar grandes historias y mostrar cosas de calidad. Como productora queremos hacer mainstream a un nivel que como consumidora quiera ver”.
 
La serie VIX+ Original de seis episodios es una versión contemporánea del clásico libro Anna Karenina, de León Tolstoi, una de las historias de amor más grandes de la literatura, y está basada en la adaptación de 2015 de Endemol Shine Australia, otra filial de Banijay. Es dirigida por Hari Sama  y escrita por Almudena Ocaña y Aurora García Tortosa.

Ver video