TELEVISIÓN

Kelly Campbell de Peacock: Este año duplicaremos la inversión en contenido

2 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Kelly Campbell de Peacock

En el primer NewFront en el que participa Peacock, Kelly Campbell, presidenta de la plataforma y de Direct-to-Consumer de NBCUniversal, destacó iniciativas como Peacock Premier y Peacock AX para extender el alcance de marca de sus clientes siendo Verizon y State Farm dos de los anunciantes que han probado sus beneficios y que estuvieron en el evento para hablar de su experiencia. Campbell mencionó que la plataforma ya tiene 28 millones de suscripciones y que están a 75% de la meta fijada para los primeros cinco años. Indicó que tienen un alcance de más de 60 millones de usuarios al mes y que Peacock ha generado 5.000 millones de horas de contenido visualizado. 
 
Según afirmó, solo el trimestre pasado ganaron 4 millones de suscriptores y este año están duplicando la inversión en contenido.
 
En colaboración con Universal Pictures, el servicio lanzará tres películas originales en 2023: Shooting stars, Praise this y The killer.
 
También señaló que en septiembre Peacock comenzará a ser el hub de streaming de Bravo y Telemundo, sin embargo, con Bravo se están adelantando para presentar al día siguiente de su estreno en TV lineal, la temporada 14 de The real housewives of Atlanta.
 
Además de Campbell, participaron en la presentación Laura Molen, presidenta de Publicidad Alianzas; Peter Blacker, VP ejecutivo de Alianzas con Agencias, Publicidad y Sociedades; Krishan Bhatia, presidente y Chief Business Officer de Publicidad Global y Alianzas así como, por el lado de los clientes, Matthew Coleman, director de Mercadeo de State Farm, y Jennifer Gardner, VP de Plataformas de Medios de Verizon.
 
Campbell también destacó las mejoras de la plataforma para maximizar la experiencia del usuario en términos de descubrimiento de contenido y una vista cinemática.
 
Blacker mencionó que a las ocho innovaciones de avisos publicitarios que ya ofrece Peacock, se le están sumando dos más: Peacock frame ad y Peacock in-scene ad.
 
El Peacock frame ad mantiene a los usuarios conectados con el contenido que aman mientras una marca enmarca su experiencia con mensajes contextualmente relevantes y ofertas de compra, mientras Peacock in-scene ad integraría el producto y/o el mensaje de la marca durante la posproducción.
 
Para finalizar la presentación, Bathia, de NBCUniversal, destacó que hoy en día NBCUniversal atiende más de 2.200 marketers y más de 20 mil vía programática. Señaló que están invirtiendo también en gaming, donde existen “3.800 millones de jugadores a nivel global” para lo que han concretado una alianza con Anzu.