MERCADEO

KFC y Ogilvy Miami recomiendan no compartir más la Big Box

28 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

KFC Big Box

KFC está cambiando su enfoque estratégico para ir tras el segmento de hombres jóvenes. En su nueva campaña para la región latina, desarrollada por Ogilvy Miami, se acercan a este grupo con un poderoso y gracioso insight basado en las relaciones de pareja.

“En KFC queremos posicionar esta innovación de producto, la Big Box, principalmente para los hombres. Porque los hombres se pasan su vida compartiendo y cediendo. Pero, si hay algo que es ‘sagrado’ para ellos es la comida. Esta sí que no se comparte. La Big Box es una opción muy abundante para ese hombre con hambre, y que quiere todo para él. Es una opción solo para él” indicó Luiz Perl, director de Mercadeo de KFC.

En base a este posicionamiento, Luciano D’Amelio, VP creativo de Ogilvy México & Miami, explicó el concepto de la campaña: “Como hombres casi siempre compartimos, pero la Big Box de KFC no se comparte. Es fácil de disfrutar pero difícil de compartir”.

Para D’Amelio, el comercial de esta nueva campaña tiene un tono contemporáneo, fresco y juega con un humor relevante para los jóvenes adultos porque se basa en un insight de pareja, haciéndolo muy real y cercano para ellos.

“Para hacerlo aún más relevante y darle mayor recordación, decidimos comprar los derechos de un recordado hit musical de los años 80, llamado ‘Tarzan Boy’, interpretado por el artista Baltimora, adaptando la letra de tal manera que esta musicalización separará al anuncio de todo el clutter que existe en la tele” concluyó.