TECNOLOGÍA

La AEQ Forum IP Split agiliza las transmisiones de Star FM

5 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Star Fm Aeq Forum Ip Split

AEQ Forum IP Split destaca por su gran robustez, facilidad de operación y diseño modular. Estas características fueron las principales razones para que la gerencia técnica de Star FM la eligiera para actualizar su infraestructura principal de transmisión.

AEQ Forum IP Split es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, cortes, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.

Gracias a su diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Sencillez y potencia de control se combinan en la consola AEQ Forum IP Split para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación como las avanzadas.

La versión Forum IP Split viene con el motor modular FR CORE en tres unidades de rack. Puede estar compuesta por hasta seis módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización.

Se pueden equipar con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP compatibles con el nuevo protocolo AES67 a través de la tecnología Dante. Por medio de esta conectividad se podrá recoger y entregar señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida, de más de 300 fabricantes distintos. También se puede elegir que la conectividad sea MADI, y puede equiparse hasta con dos híbridos telefónicos digitales internos.