MERCADEO

La agencia de marketing experiencial mexicana Blackbird inicia operaciones en Colombia

28 de enero de 2021

Cristian Vergara

Alexandra Hernandez de BlackBird

Blackbird, agencia de marketing experiencial mexicana, anuncia la apertura de su segunda oficina internacional, ahora en Bogotá, Colombia, la cual será dirigida por Alexandra Hernández, quien regresa a su natal Colombia para expandir la red de la agencia. Alexandra se desempeñó durante los últimos tres años como directora de Producción en Blackbird Experience en la Ciudad de México.

María Alexandra Hernández es abogada de la Universidad de los Andes e hizo su Maestría en Comunicación, Relaciones Públicas y organización de eventos en Madrid, España, y ha trabajado para marcas como Kimberly Clark, Metlife y Visa, entre otras. A partir de este 2021 será la persona encargada de manejar la oficina de Blackbird Experience en Bogotá.

“Después de haber trabajado durante casi tres años en BlackBird México regreso a mi país natal con esta gran oportunidad de liderar la oficina en Bogotá y hacerla crecer desde cero, si bien tenemos ya propuestas para trabajar con algunas empresas nacionales e internacionales que ya conocen nuestro trabajo en México” comentó Alexandra Hernández, directora de BlackBird Colombia.

“No podríamos haber tenido mejor oportunidad para liderar nuestra nueva operación en Bogotá que contar con Alexa, quien conoce mejor su propio país y así implementar las técnicas y know-how de BlackBird en un mercado creciente y que nos ofrece oportunidades para crecer” agregó Irma Gutiérrez, la CEO BlackBird.

Por otra parte y como ya se había anunciado en su oportunidad, Blackbird abrió operaciones en California a finales de 2019, con diversos proyectos en Miami, Los Ángeles y Chicago, trabajando para marcas como Metlife, Univisión y Edelman.

La oficina está liderada por Irma Gutiérrez Zapata, quien viaja con regularidad entre México y EE UU.