TELEVISIÓN

La asociación de escritores mexicanos Tinta exhorta a no participar en proyectos afectados por la huelga de escritores de Hollywood

4 de mayo de 2023

Aliana González

Creación de Tinta Asociación de escritores

Tinta, Escritores Audiovisuales y Cinematográficos de México, emitió un comunicado en el que piden a otros escritores no participar en negociaciones ni proyectos afectados por la huelga de escritores de Hollywood. “A los escritores cinematográficos y audiovisuales de nuestro país, los conminamos a extender el apoyo no participando en negociaciones ni proyectos dentro de jurisdicción de la WGA” dicen.

Además, afirman que se solidarizan y apoyan las demandas de los escritores de la WGAW y WGAE y con su decisión de irse a huelga. “En concordancia con las diversas agrupaciones de escritores alrededor del mundo, sabemos que la lucha de ellos es nuestra lucha y sus demandas son las nuestras” indican, tras afirmar que se trata de “una coyuntura fundamental para cambiar la realidad de los escritores a nivel global, en la compleja posición de los creadores en la era digital”.