MERCADEO

Asociación Hispana de Relaciones Públicas anuncia su Junta Directiva Nacional para el período 2021-2022

26 de enero de 2021

Liz Unamo

Board HPRA

Sonia V. Díaz, de Balsera Communications, se desempeñará como presidenta de la Junta Ejecutiva de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) durante el período 2021-2022.

“Como una organización de profesionales que se ha visto muy afectada por una serie de crisis tanto económicas como sociales durante el año pasado, creemos que es más importante que nunca involucrar a nuestra industria de una manera que garantice su crecimiento y desarrollo continuo en 2021”, afirmó Díaz.

Según un informe de 2018 de Harvard Business Review, los latinos representan solo el 5,7% de la industria, aunque constituyen el 17% de la fuerza laboral en todo el país. La brecha de género a nivel ejecutivo es mucho más amplia, ya que el 70% de la fuerza laboral de la industria es femenina, pero solo ocupa el 30% de los puestos ejecutivos.

“Nuestra nueva junta ejecutiva está compuesta por un conjunto diverso de líderes en comunicaciones que están ansiosos por compartir sus mejores prácticas para abordar problemas críticos que afectan a nuestra industria en todos los sectores, como el rápido aumento de la desinformación en línea, la diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones, y la recaudación de fondos en un mundo virtual, entre otros” agregó.

Además de Díaz y Rojas, la Junta Ejecutiva de la HPRA para el 2021-2022 incluye a:

Tesorero: Elia Verduzco, OCTA.
Secretaria: Maggie Santos, Ciudad de Doral
Directores en general: Darcy Brito, AFLAC; Mario Flores, Sportivo; Maggie Hernández, Cision; Mayra Ramos Miró, Red Heels PR; Jennifer Morales, Amazon; Carla Santiago, Edelman; y Oscar Suris, Zeno Group.
Copresidentes del Comité BRAVO: Andy Checo, Havas FORMULATIN; y Brenda Mendoza, Guardian Life.
Presidentes anteriores: Stephen Chavez, Chavez PR; Andy Checo, Havas FORMULATIN; e Yvonne Lorie, ReFresh PR.