TELEVISIÓN

La audiencia de noticias por TV se hace más multicultural: Nielsen

28 de octubre de 2020

Liz Unamo

Reporte Nielsen

Aunque la audiencia tradicional de consumo de noticias en TV en EE UU es de adultos mayores blancos, un reciente estudio de Nielsen muestra que cada vez más se observa un crecimiento de espectadores más jóvenes y diversos. “De hecho, el mayor crecimiento en audiencia proviene de los espectadores asiáticos, hispanos y afroamericanos”.

El incremento del promedio del total de horas y minutos dedicados a ver noticias en TV por parte de los hispanos entre Q2 2019 y Q2 2020 fue de +66%, destaca el Nielsen Local Watch Report, Diverse, Young & Informed, Today’s Growing News Audience. El grupo étnico que lidera este aumento son los asiático-americanos con +86, seguidos de los afroamericanos, con 58%. Estos últimos son los que más dedican tiempo a las noticias, viendo en promedio 11 horas a la semana.

Otra tendencia que destaca el informe es que las generaciones más jóvenes han ido aumentando constantemente su consumo de noticias de TV en los últimos dos años. Entre 2019 y 2020, el grupo de 18 a 34 años aumentó su consumo total en 134%, entre 2019 y 2020; mientras que los de 25 a 54 años ahora pasan 4 horas y 46 minutos a la semana viendo televisión, aproximadamente una hora y media más que hace dos años. Es más, las noticias locales son ahora el medio de noticias televisivo más sesgado, con casi el 30% de los espectadores de noticias locales entre las edades de 18 y 49 años.