Enrique Culebro Karam será el lider de esta nueva mesa de trabajo

La AVE anunció la creación de la Mesa de Salud y Bienestar
21 de noviembre de 2022

Tras la importancia de la transformación para impulsar el crecimiento de la industria de la comunicación comercial en México, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) anunció la creación de la Mesa de Salud y Bienestar, la cual será presidida por el especialista en el sector Enrique Culebro Karam. 

“Decidimos crear esta mesa por un objetivo muy claro: promover propuestas relacionadas a los negocios y proyectos de la categoría Salud y Bienestar, debido a que en un segmento tan estratégico y en crecimiento es importante el desarrollo de campañas de comunicación y publicidad” explicó Sergio López, presidente ejecutivo de la AVE. 

La mesa estará conformada por un equipo de especialistas en salud y bienestar, que bajo el liderazgo de Enrique Culebro Karam generarán esfuerzos centrados en tres prioridades: 

1. Guiar a las empresas en la industria de la salud y bienestar para implementar u optimizar modelos de negocio “directo al consumidor”.
2. Promover el uso de la tecnología (gadgets, dispositivos, consulta virtual, receta electrónica, etc.) con mensajes dirigidos a consumidores, pacientes y profesionales de la salud para acercarlos a las ofertas comerciales de las marcas.
3. Difundir las mejores prácticas para que los anunciantes incrementen su participación en medios alineados a la legislación en la materia. 

Además, la Mesa de Salud y Bienestar de la AVE se encargará de coordinar medidas de prevención y combate de enfermedades a través de los medios de comunicación; brindará capacitación a los profesionales de la industria; guiará a los pacientes sobre el tratamiento de la información alrededor de los temas del segmento; y apoyará las iniciativas que desarrollen modelos innovadores para healthcare. 

“Asumir la presidencia de esta nueva mesa es un gran reto, y también una gran responsabilidad, sobre todo en este momento en el que la salud y el bienestar se han convertido en los protagonistas de la conversación tras la pandemia. Nuestra labor será impulsar la innovación del marketing y la publicidad, estrechar lazos con asociaciones y grupos de interés, todo bajo el paraguas de la AVE” expresó Enrique Culebro Karam. 

El especialista es licenciado en Mercadotecnia y maestro en tecnologías de la información, por el Tecnológico de Monterrey. En 2001 fundó Central Media, una de las primeras agencias digitales en México especializadas en el sector salud. Además, cuenta con la certificación de Digital Health por Harvard Business Review. 

Culebro Karam, quien creó el primer diplomado de Marketing Digital Pharma de la Universidad Panamericana, es también conductor del programa Algoritmo Salud en El Heraldo de México, donde comenta sobre las tendencias, plataformas y tecnologías que están impactando los productos y servicios en el sector.  

Dentro de los planes para 2023, la Mesa Salud y Bienestar liderará el desarrollo de un reporte sobre el estado de la comunicación y publicidad en el sector, la organización de un evento en materia regulatoria, y el lanzamiento de un programa de capacitación enfocado en un modelo D2C (directo al consumidor) para healthcare y consumo saludable. 

https;