Alta mar, española de Netflix, entra al listado de las series en español más demandadas en EE UU

La casa de papel continúa liderando el ranking semanal como la serie hispana digital más vista en EE UU
29 de marzo de 2022

Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, publicó un ranking de las series digitales en español más demandadas en EE UU en el período comprendido entre el 20 y el 26 de marzo. La casa de papel, de Netflix, está liderando este listado desde el lanzamiento de la última temporada.

La casa de papel, con 10,02 veces más demanda, tiene una amplia ventaja en el ranking semanal (diferencia con el promedio del mercado); seguida de la serie española Élite, también de Netflix, con 4,27 veces más demanda. El tercer puesto es para El Cid de Amazon Prime Video con 1,67 veces más demanda. El juego de las llaves, de Amazon Prime Video, consiguió 1,11 veces más demanda, y quedó en cuarto lugar en el listado; y en el quinto puesto, con 0,89 veces más demanda, Alta mar, de Netflix.

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.
https;