TELEVISIÓN

La comunicación entre los equipos es prioridad en época de cuarentena: Catalina Porto de la Productora de Caracol Televisión

16 de abril de 2020

Jaime Quintero

Catalina Porto

Catalina Porto, gerenta ejecutiva, cuenta que en momentos de crisis la comunicación se vuelve una prioridad. “Estas reuniones con las áreas de Producción han sido muy productivas, porque nos ayudan a que todos sepan en qué está el otro, pero paradójicamente también para acercarnos más, lo cual se convierte en una motivación”.

En cuanto a producciones nuevas, el 15 de mayo se estrena Chichipatos (7×30´), la segunda serie original producida por Caracol para Netflix y escrita por Dago García. “Afortunadamente, hemos podido continuar con el proceso de posproducción de Chichipatos, garantizando, claro, a todo nuestro equipo la condiciones de salubridad, seguridad y transporte, y de esta manera cumplir los cronogramas de entrega sin contratiempos”.

“Estamos viendo la oportunidad, aprovechando para desarrollar, ajustar y repensar nuestros contenidos. Por ejemplo, desde entretenimiento logramos que La Red siga al aire transmitiéndose desde casa, y Caza Videos, un nuevo formato que se estrena este sábado 18. También estamos trabajando en nuevos formatos de entretenimiento y series para ofrecer a diferentes clientes” explica Catalina Porto.

Áreas de negocio como Caracol Escuela, donde se forman los futuros actores y presentadores y que ya abre inscripciones para su cuarto ciclo, mantiene sus clases de manera virtual con todo el respaldo del área de Tecnología. “Nos ha sorprendido la acogida que han tenido los cursos y clases online en la Escuela. Incluso, estamos evaluando abrir otras nuevas líneas de negocio afines” añade Porto.