TELEVISIÓN

Todavía es muy pronto para saber si conviene a la industria los mercados propios pero están sucediendo y hacer oídos sordos es perderse oportunidades: Marian Sánchez de Storytelling Studio

29 de enero de 2021

Aliana González

Marian Sanchez Escritora

Marián Sánchez, fundadora de Storytelling Studio, afirmó que ha estado investigando el tema de los eventos online para la venta de catálogos o proyectos tras la ausencia de mercados físicos, desde el punto de vista de los retos que impone al pitching, por ser una tendencia en alza. Sánchez es experta en pitch y dicta talleres a autores y productores. La organización de upfronts online y el que cada empresa organice su propio esquema de entrevistas o encuentros, fuera de los mercados naturales a los que la industria estaba acostumbrada, es una clara tendencia del momento.

“Todavía es muy pronto para saber si funciona, si conviene a la industria o al menos qué sucederá cuando regresemos a la normalidad. Pero está sucediendo y hacer oídos sordos es perderse oportunidades. Lo he mencionado varias veces en clases específicas que di, para autores y productores por separado y quiero ofrecer un tercer punto de vista sobre el tema que pueda asegurar la supervivencia de los que quedan fuera de este sistema” dijo.

Explicó que se sabe que al vender hay que distinguirse. Recomendó a los productores no dejar por fuera el punto de vista del autor, con el fin de hacer pitch de los diferenciales de cada proyecto. “Hay quienes consideran que contar el mundo de un proyecto significa locaciones o posibilidades disponibles y dejan fuera el universo. Hoy en día ninguna serie se vende sin un set up, mundo o universo con convenciones propias. Para estar a la altura de la tendencia y vender proyectos, será necesario que tanto el pitch de autores como de productores evolucione hacia mayor inteligencia en las estrategias. A la luz de la coyuntura, este puede ser un buen modo de hacerse indispensable” dijo Sánchez.