MERCADEO

La cultura latina me ha enseñado a ser un mejor ser humano, Will Pierce al ser ascendido en Casanova//McCann

4 de marzo de 2021

Liz Unamo

Will Pierce de Casanova//McCann

Will Pierce es ahora el nuevo Executive Vice President & Chief Strategy Officer de Casanova//McCann.

Espera que esta promoción envíe dos señales importantes: “Primero, espero que ayude a mostrar a los jóvenes LGBTQIA+ que podrían estar luchando con su identidad, que sí puedes lograr tus objetivos profesionales y ser libre de ser quien eres. Cuando era un niño gay de los suburbios de Georgia, nunca soñé que podría estar completamente fuera de combate y abrazado por la comunidad publicitaria en una posición tan visible en las grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles. En segundo lugar, espero que la gente se sienta bien al saber que un hombre blanco del sur puede ser aceptado por una cultura completamente diferente, específicamente en la comunidad publicitaria hispana. Es el tipo de aceptación poderosa que me encantaría ver que la publicidad convencional haga más para los latinos” explica Pierce.

Uno de los desafíos del cargo como CSO es recordar no perderse en las tareas administrativas y ejecutivas. “Otro desafío es tener presente el mayor impacto que tienen sus acciones diarias, especialmente en el marketing multicultural. Así que cada mensaje que hacemos cuenta. Es importante asegurarse de que nunca sucumbirá a depender de ideas culturales estereotipadas, sino trabajar por aquellas que representen más fielmente la hermosa y rica diversidad de la cultura latina y todo EE UU”.

Para Pierce, abrazar la cultura latina le ha enseñado a ser un mejor ser humano, ser más consciente de sus acciones, más centrado en los demás. “Creo que la inclusión realmente comienza con nuestros primeros pasos en el lugar de otras personas. Puede parecer un cliché, pero es la forma más poderosa de ver el punto de vista de otra persona. A partir de ahí, estará más abierto a escuchar a los demás y a traerlos a agencias, proyectos e ideas.

Para abrir oportunidades que ayuden a crear un futuro más inclusivo en el mundo de la publicidad, se deben fomentar programas y experiencias, y que líderes publicitarios se intensifiquen para brindar acceso directo a la industria a diversos grupos.

“Un gran ejemplo de esto es cómo estamos ayudando a abrir puertas para los estudiantes latinos de publicidad al ser un miembro fundador y un apoyo continuo del Latino Communications Institute de California State University Fullerton. Les brinda mejores oportunidades de incursionar en la publicidad, al mismo tiempo que ayuda a impulsar una próxima generación más diversa para la industria publicitaria en general”.