La de siempre no es lo de siempre es la campaña con la que Cucapá presentó su nuevo producto en el mercado

La de siempre no es lo de siempre, el mensaje con el que Cucapá y Montalvo trolean a otras marcas de cerveza
29 de noviembre de 2021

La chela de enfrente es lo de siempre, mejor la de siempre es el nuevo mensaje de la Cerveza Cucapá. La marca decidió invitar a la gente a cambiar de bebida favorita colocando cuatro espectaculares, justo frente a los anuncios de algunas de las marcas de cerveza más reconocidas en el mercado.

De la mano de la agencia  Montalvo y bajo el concepto La de siempre no es lo de siempre, Cucapá seleccionó cuatro avenidas principales de la Ciudad de México y Monterrey para colocar los espectaculares en los que presenta su nueva cerveza artesanal La de Siempre. Circuito Interior, el cruce entre Lieja y Reforma y Circuito Empresarial fueron las elegidas en la capital del país, mientras que en la ciudad regiomontana el anuncio se colocó en Iza Miravalle.

“Con toda la irreverencia que caracteriza a la marca, tratamos de localizar lugares donde estaban anunciadas las cervezas de la competencia para trolearlas un poco y hacer una invitación a cambiar de marca. Queremos que ‘La de Siempre’ sea una bebida que se tome en el día a día, por eso la campaña consta básicamente de mucho outdoor y de digital” mencionó Pepe Montalvo, CEO de la firma creativa.

La de siempre no es lo de siempre es la campaña con la que Cucapá presentó su nuevo producto en el mercado, una cerveza roja artesanal, estilo lager, sabor a malta, pan tostado y caramelo, que tiene como objetivo combinar lo mejor de la cerveza artesanal, pero con un toque ligero que permita al consumidor tomarla de forma sencilla y a cualquier hora del día.

Bajo esta lógica, el equipo creativo de Montalvo decidió diferenciar entre lo de siempre y la de siempre con el uso de elementos cotidianos para la creación de los anuncios digitales. Por ejemplo, en uno de ellos —que se desarrolla en una taquería— se hace mención de que los limones secos del lugar son los de siempre, mientras que la nueva cerveza lager de Cucapá es la de siempre.

“Estamos seguros de que Cucapá ‘La de Siempre’ nos acerca al sueño de lograr democratizar la cerveza artesanal en México. Siendo un producto accesible, no solo en cuanto sabor sino también en precio, nos da la oportunidad de llegar a consumidores que aún no se adentran en el mundo artesanal” explicó Alejandro Gutiérrez, director de marcas Premium y Artesanales en Grupo Modelo.

Igualmente, señaló que el gran reto está en ‟convencer al consumidor de cambiar su cerveza de siempre y creemos que, con esta campaña, que trae de vuelta el espíritu irreverente de la marca, se logrará”.

Para Pepe Montalvo, quien lleva un año trabajando con la marca propiedad de Grupo Modelo, es un reto posicionar esta nueva cerveza en un mercado que ya está dominado por grandes marcas. Sin embargo, aseguró que Cucapá tiene identidad, calidad e irreverencia, elementos que sin duda le van a permitir ascender en la preferencia del consumidor.
https;