TELEVISIÓN

La descarga, el formato reality original de Caracol, conquistó a los televidentes en su estreno en Colombia

3 de noviembre de 2022

Edison Monroy

La Descarga de Caracol TV

La descarga, el nuevo formato musical propio de Caracol Televisión, se lanzó con éxito en Colombia el pasado miércoles 2 a las 8pm y consiguió el primer lugar de sintonía en su franja.

La producción tuvo 37,6% de share y 8,5% de rating, mientras que su directo enfrentado obtuvo 30,2% y 6,8%, respectivamente, de acuerdo a datos suministrados por Kantar IBOPE.

La descarga es un formato propio de Caracol TV en el que se busca la nueva estrella de la canción, pero la forma de encontrarla es innovadora ya que se mezcla la puesta en escena y adrenalina de la competencia musical con la tensión y emociones del reality de convivencia. De la mano de cuatro celebridades de la canción, y al tiempo que tienen que afrontar los diferentes problemas de la convivencia, los participantes tratarán de convertirse en el artista más sonado del país.

“Como un disco de acetato, todos los artistas tienen su lado A y su lado B. El A es el que todos conocemos y el B es el que vamos a descubrir en la parte de convivencia del programa, en donde van a salir todos los amores y odios. Es la primera vez que un formato reality de talentos muestra esta parte de convivencia 24 horas” afirmó Shela Aguilera, productora general de La descarga.

Aparte del talento de los participantes e intervención de los mentores, una de las características que más llamó la atención en el primer capítulo fue el escenario de 360 grados donde se presentaron los competidores y que tiene la forma de un tocadiscos. Asimismo, los mentores se sitúan en una especie de miniautos que se mueven por el set.

“Fue un reto lo que nos inventamos que implicó aspectos muy novedosos en este tipo de formatos. Son 16 cámaras en el escenario 360 que nos obligó a hacer una puesta en escena diferente” añadió Aguilera.

El programa además es un formato multiplataforma y en futuras etapas las presentaciones de los mentores con sus participantes podrán ser descargadas por los televidentes y las que sean más virales en Internet serán las ganadoras.

Caracol con La descarga se arriesgó a romper esquemas de este tipo de programas tanto a nivel visual como de formato y estilo, algo que impactó en los televidentes, que además volvieron tendencia esta producción en las redes sociales en Colombia.