TELEVISIÓN

La digitalización sin set top boxes ha sido la vía para ofrecer OTT: Ana Lucía Gonzales de Cable Club-Qlobbi de Perú

20 de abril de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Panel NEXTV Andean Series

La digitalización sin set top boxes, la TV por Internet, ha sido la solución para empresas como Cable Club y su plataforma Qlobbi de Perú y Cable Mio de Colombia, para poder ofrecer OTT a sus clientes. “Digitalizar sin cajas, porque es muy difícil obtener retorno de la inversión por esas cajas” expresó Ana Lucía Gonzales, gerente general de Cable Club-Qlobbi en el panel La nueva era OTT de operadores de TV paga en el marco del primer día de Nextv Series Andean de Dataxis.
 
Sergio Restrepo, CEO de Cable Mio, quien también participó, apuntó: “Decidimos ofrecer una plataforma OTT a nuestros clientes. Estamos trabajando fuertemente para hacer el apagón analógico este año”.
 
Jorge García, gerente de Operaciones de Codisert de Colombia, comentó que ante la demanda digital de los usuarios, iniciaron su migración de analógico a digital y ya cuentan con una parrilla 80% digital. “La TV terrestre digital, que se está masificando en Colombia, la estamos usando para ofrecer un servicio de TV paga” agregó.
 
Por su parte Thadeu Coelho, director de Ventas para Latinoamérica de Bitmovin, indicó que la buena noticia para los operadores que quieren salir con su servicio de OTT, es que ya tienen soluciones de encoding, que permiten ofrecer un servicio tan bueno como el que brinda Netflix. “El momento en el que estamos hoy en día es muy interesante porque existen muchas empresas como Bitmovin que les permiten a los operadores más chicos que sus consumidores se mantengan en su plataforma” explicó.