MERCADEO

La diversidad no tiene que ser el tema principal de un anuncio: Jerry Daykin de WFA

24 de abril de 2020

Liz Unamo

Millennials Mujeres

Cuando la industria del marketing hace bien su trabajo en cuanto a diversidad e inclusión, se logra un efecto en la percepción de la marca y el precio de las acciones. En este sentido, Jerry Daykin, director sénior de medios de GSK para EMEA y parte del liderazgo del WFA Diversity & Inclusion Task Force, dijo que “la diversidad no tiene que ser el tema principal de un anuncio” según reseña un artículo en WARC.
 
Un nuevo documento de WARC, Best Practice paper – Diversity in advertising is common, but here’s how to make it actually have impact explica cómo hacer para que la diversidad en publicidad tenga un impacto real y no parezca solo una simple representación. Para lograr esto, la diversidad debe ser presentada multidimensionalmente en toda su complejidad.
 
Esta conclusión surge tras analizar los resultados de un estudio de Heat New York, que usó su herramienta Heat Test, que mide la cantidad y calidad de la diversidad en la publicidad en EE UU. Por ejemplo, si bien el 92% de las empresas encuestadas presentaron en un anuncio a una persona no blanca en un rol principal, menos de la mitad estaban en posiciones de poder. Igualmente, 94% de las marcas retrataron a una mujer en un papel principal, pero más de la mitad tenían roles estereotipados.
 
Pero al profundizar en los datos, las marcas que mostraron altos puntajes en diversidad bidimensional, es decir, que carece de matices y se basa en caracteres genéricos pero físicamente diversos, no tuvieron aumento notable en la percepción del cliente o el rendimiento financiero de la marca, explicó Lindsay Wade, estratega de marca en Heat New York.