TELEVISIÓN

La diversificación de la empresa y el desempeño del área digital responsables de nuestro crecimiento este año: Luis Balaguer de LatinWE

27 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Luis Balaguerde LatinWE

Latin World Entertainment (LatinWE) está experimentando un año de crecimiento gracias a la diversificación de la empresa y a su agencia digital, como comenta Luis Balaguer, su presidente, durante #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. 
 
LatinWE, empresa que fundara Balaguer con su socia Sofía Vergara, además lanzó un fondo de US$50 millones para otorgar micropréstamos a pequeños empresarios.
 
“Lo que nos ha salvado a nosotros como compañía, es que en los últimos 15 años nos hemos diversificado” comenta Balaguer.
 
Balaguer aprovechó la oportunidad para agradecer a Fernando Barbosa, gerente general de Media Networks de Disney Latin America y a la empresa, por el apoyo en los últimos 15 años, iniciado cuando lanzaron Amas de casas desesperadas en Argentina.
 
El ejecutivo indicó que está orgulloso de anunciar la alianza del Departamento Digital de LatiWE —liderado por Lina Cáceres y Manuela Gómez— al hacer un “superacuerdo” con Facebook como agencia principal para el lanzamiento de Lasso, la respuesta a TikTok. También citó otros proyectos como el lanzamiento de la línea de maquillaje de Pautips, el disco de Sebas y el libro de Calle y Poché.
 
Otros proyectos destacados por Balaguer fueron uno grande para Netflix que inicia grabaciones en octubre, dos películas que entran en producción en 2021 y un par de shows en desarrollo. Destacó la serie Maradona, sueño bendito, a cargo de Mari Urdaneta, que los tiene muy orgullosos.
 
Además, su esposa, Melissa Escobar, y Anabella Sosa de Upstairs, ya concretaron como socio a Worldwide Wild Foundation (WWF) para lanzar la película animada Koati, que lleva casi una década en desarrollo.

Ver entrevista con Luis Balaguer de LatinWE en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas