TELEVISIÓN

La edad también es una razón para sufrir discriminación: Tania Benítez de THR3 Media Group

17 de febrero de 2021

Aliana González

Tania Benitez

Tania Benítez, VP de producción de THR3 Media Group, comentó que pioneras como Mónica Lozano, Berta Navarro y Tita Lombardo les han abierto puertas a las mujeres de su generación, “han sido un ejemplo, tanto como de mujeres empoderadas en un entorno de hombres para ser replicadas por otras mujeres, como en lograr un cambio en un medio que era tremendamente masculino” dijo, tras apuntar que, entre sus aportes, está un cambio en el estilo del liderazgo, con énfasis en mayor cuidado del equipo.

“Cuando empecé tuve la suerte de encontrar a una generación de productores muy abierta. Era la generación de Billy Rovzar, Marco Polo Constandse, Leo Zimbrón, que traían un chip muy diferente, tanto sobre el tipo de películas que querían hacer como de la forma de trabajar en set. Trajeron voces de distintos lugares y dieron oportunidad a nuevos directores y productores. Fueron muy abiertos con los presupuestos, explicando la estrategia, lo que entonces no era común. Con esa actitud, los más jóvenes pudimos aprender” explicó.

Afirma que, afortunadamente, no ha vivido experiencias de discriminación. En su caso, la edad ha sido un factor que genera más prejuicios que su género. “Otros asumen que por ser más chica no puedes poner límites o tomar decisiones. Parte de la responsabilidad de estar en una posición de poder es enfrentar los momentos difíciles y de riesgo, momentos en que hay que tomar decisiones para proteger algo que es más grande que tú: el contenido que estás haciendo y la gente con la que trabajas. Hay quienes creen que, por la edad, no lo voy a saber hacer. Sin embargo, en estos temas ni la edad, ni el género, son determinantes”.