TELEVISIÓN

La efervescencia por lo nuevo es la base del éxito de plataformas como TikTok: Ezequiel Arslanian de Accenture Interactive

30 de octubre de 2020

Marcela Tedesco

Ezequiel Arslanian Accenture Int

La oferta de contenidos actual es enorme y la exigencia de calidad y velocidad de producción de esos contenidos es cada vez mayor. En parte, es por eso que llegar a las audiencias se ha vuelto un desafío complejo.

“El nivel de consumo de contenidos es extraordinario y las plataformas tienen que estar estrenando todo el tiempo. Hay efervescencia por lo nuevo y creo que en eso se basa el éxito de plataformas como TikTok, que se van renovando todo el tiempo” apuntó Ezequiel Arslanian, director general líder para Sudamérica Hispana Accenture Interactive.

La complejidad para alcanzar a los públicos también se debe a que hay que manejar mucha data e información para hacer inteligencia. “Lo bueno es que la gente da mucha data y, si se hace un buen análisis y estructuración, se puede devolver y llegar bien a las audiencias”.

Sostuvo que el análisis de la data es fundamental y ejemplificó diciendo que, en el uso de las plataformas, los miembros de una familia no siempre usan su mismo perfil sino el de otro. “Eso confunde al algoritmo y, si no se hace el análisis adecuado, se devuelve contenido que tal vez no es el indicado” apuntó.

También destacó al importancia del concepto de ecosistema de valor. “Si se logra desarrollar un ecosistema de valor y apropiarse de la audiencia, después es difícil perderla y se genera un círculo virtuoso donde la relación entre esa audiencia y ese ecosistema de valor se retroalimenta”.

Webinar PRODU: Caminos al nuevo modelo de medios