MERCADEO

La FaceApp que marca mucho más que una diferencia física: Iniciativa de Wunderman Thompson Argentina

23 de junio de 2020

Cristian Vergara

FaceApp Wunderman Thompson

Wunderman Thompson junto a Bridge The Gap LatAm lanzaron una serie de posteos para concientizar sobre el gran número de mujeres que son víctimas de femicidios anualmente.

Utilizando el recurso de la popular FaceApp que transforma los rostros percibidos como masculinos en femeninos y viceversa —y aprovechando que volvió a hacerse viral en redes sociales—, la pieza busca dejar en evidencia cuestiones de construcción social de género. En el instante en que el hombre se ve retratado como una mujer, el impacto de la diferencia física es inmediato. Sin embargo, existe una segunda lectura: si ese hombre fuese mujer, probablemente estaría mucho más expuesto a ser asesinado por razones de género.

Patán Tarazaga, CCO LatAm WT, señaló: “Una mujer tiene muchas más posibilidades de ser asesinada por razones de género que un hombre. Es un dato que está a la vista en los medios y las noticias que leemos a diario”. Andy Ventura (directora Creativa WT), agrega: “La situación actual de la violencia contra las mujeres en Argentina necesita seguir siendo reforzada, ya sea desde movilizaciones o con piezas de este tipo que llamen a tomar conciencia poniéndose en el lugar del otro. Desde la agencia creemos que cada mínimo aporte que hagamos suma para que haya #NiUnaMenos”.

Cintia Gonzalez Oviedo, directora BTG, por su parte, agrega: “Los medios, redes sociales y aplicaciones refuerzan muchas veces la violencia simbólica que asocia lo femenino a lugares, espacios y una construcción social desvalorizada y sexualizada. Sin embargo, suele tomarse como una exageración cuando se lo señala, sin ver la conexión con la punta del iceberg que son los femicidios”.