TELEVISIÓN

La Federación Mexicana de Fútbol presenta la campaña Mario

31 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Mario

En el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Igualdad y la No Discriminación, la FMF con Media.Monks lanzó la campaña Mario, la cual busca crear conciencia e invitar a la reflexión sobre el tema.

En esta inspiradora historia representada en un corto de poco más de tres minutos creado por Media.Monks, se conocerá la historia de la máxima goleadora de la Selección Nacional de México Femenil, Maribel Domínguez, quien comparte el difícil camino que tuvo que recorrer para llegar hasta donde está hoy: en noviembre de este año será investida al Salón de la Fama del fútbol.

Con esta campaña presentan una historia de perseverancia, lucha, trabajo y aceptación, ejemplo para las nuevas generaciones y que impulsa a las mujeres mexicanas a estar orgullosas de quienes son y no darse por vencidas en la lucha por alcanzar sus sueños.

La historia de Maribel Domínguez “Marigol”

Marigol dio sus primeros pasos en el fútbol vestida de hombre, pero consiguió cumplir su sueño y jugar en la élite mundial al vestir la camiseta del Barcelona Femenino en 2005. Llegó a disputar dos Mundiales con la Selección Nacional de México Femenil, en 1999 y 2011, y también participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 representando a nuestro país.

Maribel Domínguez se ha convertido en un ejemplo a seguir para las niñas que buscan cumplir su sueño de jugar profesionalmente.