MERCADEO

La Federación Mexicana de Fútbol se prepara para Qatar 2022 con México de mi vida

27 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Beatriz Ramos FMF

La Federación Mexicana de Fútbol lanzó la campaña México de mi vida como parte de la estrategia de comunicación rumbo al Mundial en Qatar 2022. 

Con este eslogan buscan conectar con los aficionados con la Selección Nacional de México y fortalecer el vínculo que existe entre seguidores y jugadores, que por generaciones comparten la pasión y el amor por el fútbol.

“Nuestra Selección Mexicana nos pone en la palestra de la competencia global. Nos destaca en el mundo y nos brinda identidad” apuntó Beatriz Ramos, directora general de comunicación y mercadotecnia de la FMF.

En ese sentido, recordó que 87 por ciento de los mexicanos siguen a la SNM y en Estados Unidos 60 millones de hispanos son fans de la Selección. Además, 26 millones de aficionados siguen a la SNM a través de sus plataformas digitales, lo que posiciona a México como el país más importante en seguidores en Twitter y Facebook en el mundo. 

En el estudio para el diseño de esta campaña se identificaron ocho diferentes perfiles de aficionados definidos con base en la forma en que se relacionan con la SNM que son: el divertido, apasionado, optimista, perfeccionista, estratega, objetivo, relajado y orgulloso de ser mexicano.

“Todos los perfiles de aficionados tienen en común que los une la pasión y la entrega por ver a la selección darlo todo por México” señaló.

El primer contenido de México de mi vida es el video titulado PACTO, el cual revive los grandes momentos que jugadores y seguidores viven cada cuatro años. 

La productora de esta campaña fue Creators Nations y la agencia creativa fue Media.Monks