MERCADEO

La industria publicitaria necesita de los mejores recursos para mantenerse competitiva: Diego Enriquez

11 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Diego Enriquez

En el deporte para ser experto se entrena un 90% y se juega con suerte un 10%, ahora en las empresas el entrenamiento no tiene aún ese valor, entonces si se quiere ser competitivo y ser un verdadero profesional hay que trabajar en la manera en cómo se hacen las cosas. De esta forma, Diego Enriquez, coach ontológico, explica la importancia del coaching como disciplina que se ocupa de ayudar a las personas y las empresas a lograr mejores resultados.

Enriquez, quien posee una vasta experiencia de 20 años en el mundo publicitario y ahora esta del lado de la consultoria empresarial, señala que en estos tiempos de incertidumbre, apelar al coach organizacional ayudará a mejorar la efectividad con respecto a los objetivos de las empresas. “Transformaciones culturales, cambios en los equipos, aumentar la efectividad, enfocar, generar calidad de vida, sustentabilidad. La revista Fortune declaró que el coaching incrementa el rendimiento de los ejecutivos en un 88% en aquellas empresas que implementan la tecnología del coaching”.

Opina que la industria publicitaria necesita de los mejores recursos para mantenerse competitiva. “Siento que se pueden generar alianzas estratégicas, socios externos que posibiliten cambios. No podemos parar la velocidad en la que se mueven las cosas, pero sí podemos aprender a gestionar nuestras emociones y nuestros recursos para accionar con mayor precisión y así ganarle al azar”.

Aconseja que el mayor capital que tiene una empresa, son las personas y la mejor manera de saber si una empresa es exitosa es ver la calidad de sus conversaciones. “Darle valor a las personas es darle escucha, espacio, atención, bienestar. En ese lugar es donde principalmente trabaja el coaching. No nos damos cuenta, pero son conversaciones las que hacen que algo ocurra, ahí es donde habita la creatividad, la calidad de vida, el logro de los objetivos y todo lo que queramos crear como empresa. Darle valor a las conversaciones es darle valor a las personas, es crear puentes, es permitir que tanto la empatía como la inclusión se consagren”.