TELEVISIÓN

La industria se va a adaptar porque hay que seguir alimentando la maquinaria del mundo del entretenimiento: Érik Zuckermann, productor

4 de mayo de 2020

Aliana González

Erik Zuckermann

El productor Érik Zuckermann dijo durante #PRODUprimetime, conducido por Ríchard Izarra, que la industria audiovisual sabrá adaptarse a esta nueva realidad. “Hay que seguir alimentando la maquinaria y este monstruo que es el mundo del entretenimiento” afirmó tras destacar que, aunque habrá ajustes, además de empresas o personas que resultarán afectadas, es optimista.

Zuckermann confía en que la ciencia logrará la vacuna en algún momento. “Tener la vacuna cambiaría la situación totalmente, pues permitirá regresar a la normalidad” dijo. Comenta que, en la historia de la humanidad sobran ejemplos esperanzadores: tras la Segunda Guerra Mundial vinieron épocas de gran expansión económica. “Creo que la humanidad ha pasado cosas mucho peores que las que estamos pasando en este momento” dijo.

Actualmente trabaja en cuatro series, dos comedias y dos dramas, algunas de las cuales no pudieron entrar a producción, pero que están fortaleciéndose en un mejor producto, tras esta temporada de revisión.

En cuanto al cine, dice que hay también una gran incertidumbre en torno a lo que pasará con esta actividad: si bien el cine viene de un tiempo en el que la gente ha dejado de ir a las salas, antes de la pandemia, al abrir de nuevo puede pasar que la gente quiera volver a vivir actividades de este tipo, y no tenga el dinero para ir a los grandes conciertos o actividades similares más costosas y ocurra este regreso a las salas. ”No sabemos cómo va a responder la psicología de la gente”.

Ver a Érik Zuckermann en #PRODUprimetime