TELEVISIÓN

La industria se vuelca a las videoconferencias para debatir sobre la nueva realidad

29 de abril de 2020

Aliana González

Webinar Fundacion Secuoya

A pesar de la cuarentena y la paralización global, la industria de la TV no ha dejado de moverse. Usando gran variedad de herramientas, como Zoom, Microsoft Teams,

Google Hangouts, plataformas propias y redes sociales como Instagram o Facebook Live, o incluso Skype y Whatsapp, los ejecutivos se reúnen, debaten y comparten inquietudes. En momentos de incertidumbre, se impone el debate en todas sus formas.

Iberseries organizó hace pocas semanas un webinar con 1.072 asistentes desde España, EE UU y Latinoamérica, para debatir sobre la situación de la industria ante la pandemia, y poco después colaboró con la Fundación Secuoya en otro webinar para debatir acerca del protocolo para grabar con seguridad tras el covid-19.

Solo este martes 28 tuvieron lugar varios encuentros virtuales: conferencia de Pluto TV, webinar de PRODU Face to Face Webinar: De camino al Innovation Summit 2021 FIAP+PRODU, con participación de Simón Bross, el webinar Fogdog + The Juju, el de Comscore, que ya va por su quinto foro virtual sobre el estado de la industria cinematográfica: Uniendo a LatAm. También la productora Hello Tres realizó un Live en Instagram con Marcel Rasquin y Miguel Ferrari, con dinámicas relajadas: amigos hablando de cine.

Hace pocos días Lamac y Kantar celebraron encuentros informativos. Este jueves 30 será Fernando Muñiz, director de Televisa Internacional, quien hablará sobre: Contenidos adictivos para conectar con la audiencia. El 11 de mayo tendrá lugar una presentación online de NBCUniversal y al día siguiente lo hará Univisión; WAWA también convoca a debatir sobre la industria el próximo 14 de mayo.