Julia Sant Ambrosio
La inversión publicitaria en LatAm se estabilizará en dos años: Julia Sant Ambrosio de Nielsen
10 de septiembre de 2020

Para Julia Sant Ambrosio, Sales Leader Marketing Effectiveness Latin America en Nielsen, la pandemia impulsó un avance de hasta dos años en la transformación digital. “Las redes sociales en México mostraron un incremento de 42% en tiempo de navegación, siendo Facebook, WhatsApp y Youtube las que tuvieron mayor crecimiento. A nivel regional, el consumo de medios, tradicionales y digitales, aumentó un 46%. Sin duda, estos números nos hablan de la importancia de la presencia de las marcas en medios y optimizar de manera diaria ha sido clave, ya que les ha permitido mejorar hasta 25% su eficiencia”.
 
Explicó que la inversión publicitaria presentó una fuerte caída del 45% a partir de la semana del 13 de abril y que se sostuvo hasta la semana del 14 de junio. “Con la contingencia, 32% de las marcas con las que trabajamos cortaron en su totalidad la inversión publicitaria y al menos 46% se vieron obligadas a reducir su presupuesto para el segundo trimestre. Es muy importante considerar que una marca que baja su inversión en un trimestre podría perder hasta 11% de sus ingresos a largo plazo”.
 
Concluyó que a pesar de que para la semana del 14 de junio se dieron pequeñas muestras positivas de estabilización en la inversión publicitaria, no se alcanzaron los niveles previos al covid-19 y probablemente seguirán así en la región hasta dentro de dos años, que es cuando se espera que la industria regrese por lo menos a los estándares previos a la pandemia.
https;