MERCADEO

La juventud multicultural es el camino de crecimiento para el marketing: Isaac Mizrahi de alma

26 de marzo de 2021

Claudia Alizo

Multicultural

Si le preguntas a un director de marketing quién es su consumidor objetivo, hay altas probabilidades de que mencione a los millennials o la generación “Z”. Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, señala que entre las características que distinguen a estas cohortes demográficas está que son de las generaciones más multiculturales que se hayan visto en EE UU.

En su columna publicada en Forbes explica que se estima que casi la mitad de los gen-zers y un 44% de los millennials son de origen multicultural y que juntos representan casi el 42% de la población del país.

“Desafortunadamente, algunos especialistas en marketing todavía agrupan a esta diversidad de consumidores en un solo grupo homogéneo y no toman en cuenta que al tratarlos bajo un único espectro de comportamientos y actitudes se ignora la importancia de la cultura y el sentido de identidad que traen consigo. Y esa generalización lleva a que se desarrollen planes de mercadeo ineficaces, con bajo retorno de inversión” dice. 

Advierte que estos consumidores millennials tienen muchos matices y riquezas para ser analizados desde el mercadeo, y que de esos matices surgen importantes oportunidades para crear conversaciones auténticas y diferenciar una marca.

Por ejemplo, los millennials hispanos muestran una conexión importante con su cultura latina. Marcan tendencias al mezclar las culturas dominantes con la comida, la música y lo hispano. Buscan retribuir a su comunidad, ser agentes de cambio y enorgullecer a sus familias. 

“En el primer estudio multicultural de HMC, hace unos años, el aprendizaje más significativo fue ver el poder que tenía el contenido digital dentro de la cultura y en las vidas de afroamericanos e hispanos y la significativa cantidad de tiempo que pasaron en estos entornos”.