TELEVISIÓN

La monetización y la comercialización deben llegar mucho más temprano a la mesa de discusión: Peter Blacker de NBCUniversal

19 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Michael Nathanson y Peter Blacker de Telemundo

Dos grandes tareas son las que Peter Blacker, en su reciente cargo de VP ejecutivo, director comercial y jefe de Licencias DTC, debe acometer y que, en su opinión, “significaron un gran cambio para la empresa. Lo que tratamos de hacer en Telemundo es como un microcosmos de lo que está pasando en todo el paisaje de medios”.
 
Blacker, quien conversó con Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson, durante la charla dedicada al las estrategias de ingresos e innovación de streaming en Natpe Virtual Miami, indicó que la primera tarea es la manera en cómo monetizan el contenido. “Nos hemos dado cuenta de que tenemos que traer la monetización y la comercialización mucho más temprano a la mesa de discusión, con los escritores, en las jornadas de brainstorming y ver todas las oportunidades y ventanas a medida que estamos creando” explicó.
 
La segunda tarea es ver la comercialización a lo largo del abanico de oportunidades de la empresa. “Lo que me han encargado en mi nuevo rol es ver de manera conjunta a cada uno de nuestras unidades de IP, de una manera holística y decidir en dónde queremos invertir” acotó.  
 
Destacó que todas las compañías de medios deben pensar en la multiculturalización.
 
Indicó que este será el primer año donde podrán tomar ventaja completa del Black History Month para trabajar con los anunciantes, en ser más multiculturales.
 
Resaltó que lleva 15 años ya en Telemundo y tiene varios años desarrollando coproducciones originales en español para empresas de productos empacados y para automotriz.