TELEVISIÓN

La nueva normalidad plantea dos grandes desafíos, la digitalización de la sociedad y hacer uso racional de lo digital: Marcelo Liberini de Caracol Televisión

26 de mayo de 2020

Jaime Quintero

Marcelo Liberini Caracol

Por la situación actual que se vive en el mundo, la era digital está mucho más presente en quienes solían usarla, y se ha convertido en una nueva oportunidad para quienes no se atrevían.
 
Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol Televisión, asegura que la situación de pandemia y crisis que se vive actualmente ha puesto a la humanidad en una encrucijada. “En este escenario, todos los medios, incluyendo los digitales, cumplen un papel fundamental para informar con responsabilidad a la ciudadanía. Pero incluso, por otro lado, es muy probable que a mediano y largo plazo las conductas humanas y los hábitos de consumo y comportamiento cambien y se profundicen hacia lo digital, modificando de algún modo la fluidez del contacto social”.
 
“Lo que se ha comenzado a llamar la ‘nueva normalidad’ plantea dos grandes desafíos: por un lado, la necesaria digitalización de la sociedad en su conjunto, para evitar aumentar las brechas y las inequidades, lo que incluye la adecuada educación y, por el otro, hacer un uso racional de ‘lo digital’, para no olvidar la importancia del relacionamiento humano personal” añade Liberini.
 
Con este panorama, las marcas informativas de Caracol Next, como Noticias Caracol y Blu Radio, vienen acompañando toda la estrategia de noticias de los medios televisivos y radiales, y asimismo están a la vanguardia de la información de último momento, apalancando iniciativas de solidaridad propias y de terceros.