TELEVISIÓN

La otra orilla de Del Barrio Producciones y América Televisión grabada durante el aislamiento se estrena el 3 de agosto por el canal peruano

29 de julio de 2020

Cynthia Plohn

La Otra Orilla de America TV

La otra orilla (40×60´), la nueva telenovela de Del Barrio Producciones y América Televisión, se estrena el lunes 3 de agosto a las 8:30pm. Se grabó durante la cuarentena y cuenta la historia de cinco familias a las que el coronavirus toca muy de cerca: una enfermera, un maestro, una periodista, un policía y una barrendera. Muestra su trabajo, pero también sus problemas personales, angustias y esperanzas, en medio del aislamiento.

Es dirigida y producida por Michelle Alexander y escrita por Rita Solf.

“Mucha gente se va a sentir identificada y el objetivo es dar un mensaje de esperanza” dijo Alexander, al tiempo que explicó que la serie se grabó con importantes protocolos de bioseguridad: mascarillas, toma de fiebre, test rápidos periódicamente, poca gente en el estudio y escenas sin tocarse fueron algunos de ellos. Se optó por tener pocos personajes, pocas locaciones y poca gente trabajando en el set. Ninguno utiliza transporte público. Además, los propios actores se maquillan y peinan.

También crearon un cargo que no existía: productora sanitaria, quien controla que los protocolos de bioseguridad se respeten y se asesoraron con médicos, científicos y con otras productoras de Europa y EE UU.

Por su parte, Hugo Coya, gerente general de Del Barrio Producciones, informó que con los protocolos los costos de producción se incrementaron alrededor de un 30%.

Eric Jürgensen, director de Contenido y Programación de América TV, cree que será un éxito no solo en Perú, sino también en el exterior.