TELEVISIÓN

Conferencia: Con la pandemia se verán cambios en la estrategia de creación de contenido

24 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Kids Corp Construyendo

Durante la conferencia Creadores: Construyendo y distribuyendo contenido para las nuevas generaciones, moderado por Kids Corp este jueves 24, Karina Szmulewicz, gerenta de aliados estratégicos de YouTube, Family & Learning, comentó que han visto un crecimiento desde marzo en las pantallas.

Agregó que se está creando y viendo contenido nuevo que ha sido realizado durante la pandemia como videos en vivo, actividades en casa o autoayuda. 

Jonás Ojeda, responsable del área Digital de la productora de animación Zinkia Entertainment, aseguró que también han visto un aumento de la demanda elevado durante estos meses en todas las plataformas. “Lo que nos ha traído la pandemia es un comportamiento que poco a poco se estaba imponiendo que se convirtió en una realidad absoluta y es que los niños te buscan donde pueden y van a encontrarte donde puedan y esta pandemia ha acelerado estos procesos”.

Para Jaka Benedicic, director sénior de Media Content de Outfit7, la industria está cambiando y con la pandemia se verán cambios inclusive en la estrategia de creación de contenido. Además, señaló que es importante entender a la audiencia, lo que hacen y dónde están.

Szmulewicz señaló, asimismo, que en YouTube motivan a los creadores de contenido a desarrollar contenido familiar. “Para nosotros los cuatro pilares de lo que consideramos contenido de calidad son el impacto, inspiración, imaginación e interacción”.