Fernanda Frick, fundadora de Frick Studio

La pandemia ha transformado la industria de la animación: Fernanda Frick, de Frick Studio
Miryana Márquez|11 de noviembre de 2020

Para Fernanda Frick, fundadora de Frick Studio, la pandemia ha transformado la industria de la animación.

“Por mucho tiempo se ha creído que el trabajo presencial es la única manera de lograr un alto estándar de calidad en animación, pero creo que los últimos meses le han demostrado a los grandes estudios que esto no es necesariamente así”.

Comentó que las producciones siguen andando, “por lo que espero que esto signifique un cambio de paradigma para nuestra industria. Al adoptar modelos a largo plazo de work from home, podría significar una diversificación de la fuerza de trabajo, desde eliminar barreras geográficas para gente que no vive en las grandes ciudades/países productores de animación, hasta flexibilidad para madres que trabajan en la industria”.

Frick ha visto que internacionalmente “los canales, streamers y estudios están en busca de contenido animado, ya que es lo que se puede desarrollar en este momento”.

Sin embargo, en términos de la industria local, ella esperaba ver un boom de publicidad animada, pero al parecer no ha sido así. “Probablemente porque la realidad de una crisis económica importante ya está afectando los presupuestos de marcas”.

Lo que sí ha notado es que hay un aumento de la demanda por contenidos animados por parte de las audiencias. “En Chile se formó una señal estatal (TV Educa) donde, por fin, muchas producciones de series animadas infantiles han podido encontrar un espacio en la TV abierta que antes no existía”.
https;