TELEVISIÓN

La pandemia unió a cineastas de la región en el primer Talents Latinoamérica: Fernando García de Talents Guadalajara

3 de agosto de 2020

Aliana González

Fernando García de Talents Guadalajara

Fernando García, director de Talents Guadalajara, informó que entre el 7 y el 9 de agosto tendrá lugar Talents Latinoamérica Memorias de un territorio, con 110 cineastas seleccionados. Por primera vez realizan este evento online

que une a toda la región, “Es un saldo positivo de la pandemia” dijo García.

“Debido a que Talents Guadalajara y Talents Buenos Aires no pudieron suceder en forma presencial, decidimos unirnos” dijo, tras apuntar que no replicarán el evento presencial, sino que aprovecharán las ventajas de la virtualidad.

Contará con charlas que incluyen la del director artístico del Festival Internacional de Cine de Berlín, Carlo Chatrian, junto al periodista y crítico de cine Luciano Monteagudo; un diálogo con la documentalista Paz Encina; además de una charla sobre la industria audiovisual en el contexto de la pandemia. Se realizarán actividades de networking entre los participantes.

Las tres charlas públicas se podrán ver en las redes sociales del Festival de Cine de Guadalajara. La última, que será el domingo 9, se titula Aquí y ahora políticas audiovisuales en Latinoamérica, y abordará la situación en México, Bolivia, Chile y Brasil, donde los gobiernos modificaron políticas culturales y reubicaron partidas de presupuesto. Finalmente, llevarán a cabo un encuentro social por Zoom. “La idea es que salgan proyectos conjuntos” dijo García.

Luego, entre el 11 y el 14 de agosto, se celebrará Talents Coproduction Meetings, en el que participan hasta ocho proyectos en desarrollo que realizarán un pitch virtual. Participarán por una bolsa de US$40mil en premios.