MERCADEO

La participación cultural de una marca representa el 25% de la decisión de compra: Alex Josephson de Twitter

11 de marzo de 2021

Manuela Walfenzao

Twitter Aw Latam

Twitter realizó en AW Latam 2021 una ponencia con Alex Josephson, Global Head de Twitter Next, en la que habló sobre cómo son las marcas y cómo deben comportarse mientras los consumidores y las comunidades que les preocupan se están reconstruyendo de este año tan inusual.

“Tras los sucesos de 2020, las personas han sido más abiertas que nunca para expresar en Twitter cómo se han sentido durante la pandemia. Hubo un incremento de 21% en cómo las personas se han expresado sobre sus sentimientos” indicó Josephson.

El ejecutivo resaltó cómo crear una conexión auténtica de las marcas con la comunidad es fundamental, pues, de acuerdo con el estudio publicado por Twitter, MAGNA e IPG Media Lab, la participación cultural de una marca representa el 25% de la decisión de compra, el 45% la calidad y el precio y 31% la percepción de marca.

Remarcó que las personas en Twitter están más interesadas en ver historias reales, algo con lo que se identifiquen y que pueda representarlas. El 70% confirma que están más dispuestas a comprar de una marca que se muestra incluyente y que abraza la diversidad racial.

“Todo puede empezar con un simple insight, solo hay que saber aprovecharlos con ingenio, encontrar el momento indicado y saber utilizar el humor para lograr grandes resultados. Si una marca está haciendo genuinamente la diferencia e impactando en la vida diaria de las personas, a través de historias positivas, actos de bondad y un cambio real y tangible, seguro obtendrá grandes resultados en Twitter” dijo.