TELEVISIÓN

La piratería online es el nuevo reto que debe afrontar la industria

29 de marzo de 2017

Jaime Quintero

Rosemary Mercedes

Este miércoles 29 en la ciudad de Bogotá, Colombia, tuvo lugar la octava versión del Summit Antipiratería y contenidos tour 2017, organizado por TodoTVMedia y Latin America Anti-piracy & Intelectual Property Consulting (Laapip).
 
Daniel Steinmetz, Chief Antipiracy Officer de FOX Networks Group Latin America, planteó que ante esta nueva forma de piratería había que entender a lo que se enfrentaban primero. “Realizamos un estudio en Brasil, replicable en cualquier región, que nos demostró que la piratería no es un imaginario, está presente y con fuerza. Que este fenómeno no es exclusivo de los jóvenes, sino de todos los seres humanos sin importar edad, raza o sexo. Y finalmente, que sin importar que la gente cuente con suscripción a un operador de cable, se busca en Internet contenido ilegal” comenta Steinmetz.
 
Otro de los miembros presentes fue Natalia Guerra, directora de Regulación de Telefónica Colombia, quien hace un llamado a las autoridades a reconocer que la piratería online existe y que es necesario tener un marco regulatorio y de transformación.
 
Por su parte, Jaime Plaza, VP Regulatorio de UNE-Tigo, expone que las cargas públicas de los operadores tradicionales se minimicen para volverse más competitivos. Además de tener una transición pacífica de los operadores informales a un marco legal.