TELEVISIÓN

La publicidad en video digital representará 56% del total de la inversión en el rubro este año: Informe de IAB durante los NewFronts

4 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Eric John de IAB

El crecimiento de la publicidad en video digital continúa y se espera que represente más de la mitad (56%) del gasto total en video proyectado en 2021. La TV conectada (CTV) continúa superando a otros formatos y no muestra signos de desaceleración, según el informe de IAB, Inversión en anuncios de video 2020 y Outlook para 2021, presentado en el segundo día de los NewFronts 2021 de IAB.
 
Erick John, VP del Centro de Medios de IAB, estuvo encargado de presentar algunos de los hallazgos del estudio y conversó con Susan Schiekofer, Chief Digital Investment Officer de GroupM, sobre su percepción.
 
Schiekofer dijo que analizan mensualmente OTT y han comprobado que la audiencia que vio contenido ad-supported fue de 60% en 2020 y solo en febrero de este año el uso de ad-supported creció un 8%.
 
Citó que está haciendo product placement virtual dentro de los shows para algunos de sus clientes. “Finalmente estamos trabajando en unidades shoppables con los streamers y también en activación de voz. La innovación es algo grande”.
 
Destacó que en los próximos cinco años tienen la tarea de aceptar y trabajar más con socios que estén produciendo para audiencias multiculturales. Otras dos áreas prioritarias son la innovación en formatos cortos con socios de streaming y el contenido premium.
 
Entre los hallazgos claves del reporte de IAB destacan que CTV registró sus mayores ganancias hasta la fecha en inversión publicitaria en 2020, alcanzando casi US$20 millones en promedio por anunciante; más de un tercio (35%) de los compradores esperan aumentar la inversión en anuncios de video de CTV en 2021 y el 73% de los compradores de CTV reportaron que cambiarán su presupuesto de broadcast y cable a CTV en 2021.