MERCADEO

La publicidad global está mejorando: Brian Wieser de GroupM

14 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Brian Wieser 2

Para el presidente de inteligencia global de GroupM, Brian Wieser, la publicidad global está mejorando, y la inversión publicitaria “incluso es positiva en algunos mercados”.

Citando nuevos datos que permiten a GroupM comparar con mayor precisión las tendencias de gasto publicitario con las macroeconómicas, Wieser observa que “las peores condiciones económicas no causan por sí solas peores resultados en la publicidad” según reseña MediaPost.

Mientras el incremento del e-commerce está impulsando la publicidad digital, el análisis de Wieser muestra que las tendencias de gasto publicitario más recientes también se están “volviendo positivas” para los propietarios de medios globales de TV central, incluidas las tendencias “positivas” para Mediaset de Italia, lo cual es digno de mención, porque Italia se había visto especialmente afectada por la pandemia de covid-19, pero parece haberse estabilizado más recientemente. Dijo que “las tendencias publicitarias no necesariamente se corresponden directamente con el ritmo relativo de declive entre los países”.

Concluye que los “factores de comportamiento” son un indicador más fuerte de la demanda publicitaria que los económicos en general,  y agregó que “casi un puñado de categorías vuelven gradualmente a la normalidad”.