La audiencia de podcasts también ha crecido entre los adultos hispanos durante los últimos dos años

La radio AM/FM sigue siendo líder al momento de llegarles a los hispanos en EE UU, y ofrece un valor inigualable a los anunciantes, según Nielsen
14 de noviembre de 2022

Un nuevo estudio de Nielsen analiza el panorama de los medios sonoros o auditivos, el cual está en constante cambio y expansión, incluida la radio terrestre (AM/FM), las plataformas de audio digital como el streaming y los podcasts.

Si bien el entusiasmo y la audiencia de los nuevos formatos de audio digital han captado gran parte de la atención de la industria del marketing y la publicidad, los hallazgos muestran que la radio AM/FM aún domina el panorama del audio. Estos datos sirven como un recordatorio para los anunciantes del valor único que la radio aporta a sus estrategias de medios y combinación de canales elegidos (media mix).

A partir de la primavera de 2022, los datos de Nielsen muestran:

• El 97% de todos los latinos mayores de 18 años escuchan radio AM/FM mensualmente, en comparación con el 59% de todos los servicios de streaming de música combinados.
• Aunque la audiencia de radio aumenta con la edad, se puede llegarle a un 95% de los hispanos de 18 a 34 años (millennials y Gen Z) a través de la radio AM/FM. Esto es comparable con el 65% de alcance de todos los servicios de streaming de música y el 29% de la plataforma líder, Spotify.
• Si bien el streaming de audio está rezagado en el alcance de la radio AM/FM, la proporción de tiempo de escucha se duplicó entre los adultos hispanos desde el segundo trimestre del 2020, del 5% al 10% del AQH total.
• La audiencia de podcasts también ha crecido entre los adultos hispanos durante los últimos dos años, con un 60% que dice que escucha más a menudo y un 62% que escucha más podcasts.
• Cuando se agrega a la combinación de plataformas de audio, la radio logra un 64% adicional en alcance incremental en el plan de medios hispanos de la marca.

La radio AM/FM ofrece un valor tremendo que posiblemente no tiene comparación en el panorama de los medios auditivos. Además de lograr un alcance más amplio que impulsa de manera más eficiente el conocimiento de las marcas, la radio brinda a los anunciantes la capacidad de conectar con los hispanos y guiarlos a través del proceso de compra.

Además, las marcas tienen la capacidad de personalizar sus mensajes en radio para lograr una mayor relevancia local, y pueden incluir mensajes promocionales que impulsen el interés del consumidor y el tráfico a las tiendas. Finalmente, la radio puede ayudar a las marcas a aumentar su presencia y participación en la comunidad a través de activaciones en tiendas minoristas y en eventos y festivales locales.


Documentos para descargar:

https;