TELEVISIÓN

LA Screenings– Ver encuesta de expectativas y tendencias del día 1

16 de mayo de 2017

Erika Della Giacoma

Marcello Coltro, EVP, Content Distribution at Cisneros Media Distribution

En el primer día de LA Screenings, varios ejecutivos hablaron sobre sus expectativas en torno al mercado y tendencias que observan en la industria.

Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general y asociada de Tondero Distribución, comenta que vienen por varias cosas, para compra de material, para venta y coproducción.

Fidela Navarro, directora de TV Azteca, recalca que los LA Screenings son una oportunidad para volver a encontrarse con otros, darle seguimientos a procesos y ver a clientes y socios que no se ven en otras ferias. En perspectiva internacional, menciona que es interesante porque vienen a vender pero también a adquirir. Es una feria llena de sorpresas, en donde vas descubriendo qué series vienen, cuáles continúan y cuáles no.

Carlos Mesber, cofundador y al frente de desarrollo de Nuevos Negocios de High Hill Entertainment, explica el parecido de esta edición con otras, y que la gente seguirá llegando de Nueva York estos días —por los upfronts—, pero igualmente se ve a la gente contenta, más relajada, porque no hay estrés ni atropello por querer hacer una cosa o la otra.

Marcello Coltro, VP ejecutivo de Distribución de Contenido de Cisneros Media, dijo que todos los que hacen ahora producciones originales tienen que tener derechos multiplataformas, para que los distribuidores puedan sacarle un valor importante del contenido, sea por OTT, por una plataforma digital como YouTube o un canal lineal como Pay TV.