TELEVISIÓN

La serie animada MeteoHeroes 2 de Mondo TV recibe el sello de producción sostenible de Tenerife Film Commission

27 de abril de 2023

Miryana Márquez

Meteo Heroes 2

La serie de animación MeteoHeroes 2 (52×11´), coproducción entre Mondo TV y Meteo Operations Italia (MOPI), recibió el sello de producción sostenible, otorgado por la Tenerife Film Commission (TFC).

La sede de Mondo TV Studios en Tenerife cuenta con medidas para minimizar la huella de carbono, y fue donde se realizó la preproducción de la serie. Además, durante el proceso de producción, el estudio llevó a cabo un plan de sostenibilidad y otro de gestión ambiental, imprescindibles para la obtención del distintivo verde.

En referencia al primero, la empresa aprovechó la apertura de su sede en Tenerife para adoptar medidas y recursos que favorecieran el reciclaje. Para realizar el segundo, Mondo TV Studios se ha asociado con la ONG Tree-Nation, que la ayudó en el cálculo de la huella de carbono y en la adopción de medidas de compensación. De acuerdo con los resultados del cálculo, la compañía ha decidido compensar no solo las emisiones directas, sino también las indirectas, como por ejemplo aquellas ligadas a los viajes de negocio o a la adquisición de bienes.  

MeteoHeroes, dirigida al público infantil, destaca por su mensaje centrado en la lucha contra el cambio climático y en la protección del medioambiente. 

“El sello verde otorgado a MeteoHeroes 2 por la Tenerife Film Commission reafirma nuestros esfuerzos en el cumplimiento de los estándares de producción sostenibles y certifica nuestras producciones como respetuosas hacia el medioambiente. En los últimos meses hemos trabajado en la elaboración de un conjunto de acciones a implementar en las diferentes etapas de la producción, dirigidas principalmente a la adquisición de materiales y recursos más ecológicos e implementación de prácticas de reciclaje. Es un orgullo que un contenido como MeteoHeroes, que basa su importante mensaje sobre el cuidado de nuestro planeta, esté asociado además a los más altos estándares de producción sostenible” comentó Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios.

Por su parte Luigi Latini, creador de MeteoHeroes y CEO de MOPI, dijo: “Este reconocimiento está perfectamente en línea con la propuesta de valor de MeteoHeroes. No solo queremos educar a los niños para que respeten el planeta y protejan la naturaleza, sino que también queremos realizar gestos concretos para demostrar que somos los primeros en creer en lo que ofrecemos a nuestros pequeños espectadores”.

El sello de producción sostenible tiene como objetivo sensibilizar al sector y se otorga a partir del cumplimiento de una serie de ítems incluidos en una lista de verificación para proveedores, producciones de imagen real o animación. Tiene su origen en 2018, cuando la TFC decidió llevar a cabo una fuerte apuesta por implementar las prácticas de sostenibilidad, de acuerdo con los 17 ODS desarrollados por la ONU, en la producción audiovisual que se desarrolla en la isla.

En alianza con el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), la Tenerife Film Commission ha implementado una estrategia de sostenibilidad que consta de un decálogo de buenas prácticas para las producciones sostenibles. Dicha estrategia promueve, además, la figura del ecománager, diseñador y planificador de estrategias de sostenibilidad en los proyectos cinematográficos.